Más de la mitad del pescado procesado por Jealsa procede de pesquerías con proyectos FIP.

En el período comprendido entre octubre 2018 – septiembre 2019 más de la mitad (54%), del atún procesado por Jealsa ha sido capturado por barcos participantes en proyectos de mejora exhaustivos de las pesquerías en las que faenan (47% FIP grado A y 7% FIP grado C).

Jealsa, en un ejercicio de transparencia y de acuerdo a su compromiso sostenible, publica la información relativa sus compras de atún en el periodo comprendido entre octubre 2018 – septiembre 2019. Más de la mitad (54%), del atún procesado por la compañía en estos 12 meses ha sido capturado por barcos involucrados en lo que se denomina Proyectos de Mejora de Pesquerías (FIPs), exhaustivos.

Además el 5% de todo el atún elaborado cuenta con la certificación MSC, el estándar de sostenibilidad más reconocido a nivel mundial.

Analizando los proveedores de este periodo, el 26% han sido empresas participantes en ISSF, el 12% Data Check Companies, (empresas que sin ser miembros de pleno derecho de ISSF, cumplen con todos los requisitos de auditoría exigidos por esta organización) y el 24% procede directamente de las flotas armadoras.

En Jealsa trabajamos cada día para incrementar los volúmenes de compras de atún MSC, atún capturado por barcos involucrados en proyectos de mejora (FIPs), robustos y a empresas miembros de ISSF o que acaten las resoluciones de esta organización.

Fuente: Jealsa