La acuicultura sube su facturación un 20% en los últimos nueve años.
Rosa Quintana visitó ayer en Muros la planta de oreja de mar con una delegación del Senado // El sector registró en 2017 un total de 207,6 millones de euros.
La conselleira do Mar, Rosa Quintana, destacó ayer en Muros que la acuicultura es un sector estratégico para Galicia, como lo demuestran las cifras de 2017: 207,6 millones de euros de facturación con un volumen de producción de cerca de 279.000 toneladas de pescados y mariscos. La titular hizo estas manifestaciones en el transcurso de una visita realizada a la empresa de cultivo de oreja de mar Galician Marine Aquaculture, donde estuvo acompañada por miembros de la comisión de Pesca del Senado, trasladándose por la tarde a Boiro para realizar una visita a la firma Jealsa Rianxeira en ese municipio.
Rosa Quintana subrayó que estos son los mejores resultados registrados desde el año 2009 por la acuicultura gallega, con un incremento de un 20 % en facturación y de más de un 15 % en volumen de producción. «Somos a primeira comunidade autónoma, non só en canto a descargas de peixe fresco, senón ademais en todo o que ten que ver coa transformación deses produtos e tamén aquilo que estamos a poñer en valor, que é cada día máis, o peso da nosa acuicultura», apuntó.
La responsable de Mar ensalzó la actividad de la planta de oreja de mar muradana que tiene una clara vocación internacional, ya que casi el total de su producción va dirigida a mercados internacionales como China, Japón, Francia y Estados Unidos. En esta línea, destacó el afán innovador de la empresa y su apuesta por la especialización, al ser la única que cultiva este molusco «de alta gama» en Galicia.
Fuente: El Correo Gallego