Sofía Loren inspiró el logotipo de Rianxeira.
En 1958, el fundador de Jealsa, Jesús Alonso, creó el emblema de la conservera de Boiro basándose en la imagen de la actriz italiana sosteniendo una lata en la película ‘La donna del fiume’ // El hijo del empresario adquirió en Chile un cartel con la mítica foto y lo colgó en la sede central.
En 1958, un emprendedor hombre de negocios, Jesús Alonso Fernández, creó en Boiro la conservera que llevaba su nombre y que en 1974 pasó a constituirse en sociedad anónima con el nombre de Jesús Alonso, S.A. (Jealsa).
Hoy, la fábrica de Boiro es la sede central de un grupo empresarial en continuo crecimiento y está considerada por muchos expertos como una de las más modernas del mundo.
Todas las firmas de la comarca asistentes al salón hacen un balance positivo de su paso por la feria, que se clausura hoy.
Allí se centraliza el proceso de elaboración de conservas de atún, contando con las principales certificaciones de calidad y cumpliendo los estándares internacionales de sostenibilidad. Gracias a la apuesta por la diversificación y la innovación, Jealsa ha llegado a convertirse en el primer fabricante de conservas de España y el segundo de Europa.
Y, arrastrado por ese crecimiento internacional, el logotipo de su marca (Rianxeira), el de una mujer sosteniendo una cesta de pescados, dio la vuelta al mundo.
Pero, ¿Quién lo eligió? ¿Por qué? El fundador y presidente de honor de Jealsa puso sus ojos en la actriz italiana Sofía Loren y en una de sus películas más populares: La donna del fiume (La chica del río). La imagen de la actriz alzando una lata de anguilas marinadas y mostrando sin pudor un poblado sobaco, se quedó en la retina del empresario, que se inspiró en ella para crear el logotipo de la marca Rianxeira.
Fuente: El Correo Gallego